domingo, 3 de octubre de 2010

Semana: 31
NAI: 525
Tema Eje: Campo Magnético - 1
Línea de acción: Energía.
Región: Moquegua.
Actividad: Día Mundial de los Docentes.
Categoría: Ingenieria.

Uso de las Tecnologías en los docentes para educar mejor a los estudiantes de la Región.

Objetivo(s):
Determinar cada una de las funciones que cumple las tecnologías en los docentes para educar mejor a los estudiantes de la Región.

Variables:
Variable independiente: Uso de las Tecnologías.
Variable dependiente: Mejoramiento de la Educación en los estudiantes.

Hipótesis:
El Uso de las Tecnologías en los docentes mejora la educación en los jóvenes.

Resumen (250 palabras):
Traducción de Eduteka de los Estándares Nacionales (NETS•S) para la Educación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para propuestos por ISTE. Estos estándares fueron publicados originalmente en el 2001 y revisados en el 2007 por expertos en la enseñanza de las TIC, además de educadores de muchas partes del mundo, incluyendo docentes, administradores, formadores de docentes y especialistas en construcción curricular.

ISTE apoya en la sabiduría del campo para actualizar y revisar las redes. Desde 2006, cuando lanzamos la actualización de REDES, miles de educadores intervino en los esfuerzos para actualizar el estudiante, maestro, y las normas de los administradores.
En la actualidad, los estándares ISTE es refrescante para los líderes de la tecnología, los facilitadores de la tecnología, los educadores y secundaria ciencias de la computación. Originalmente desarrollado para NCATE, estas normas se convertirán en parte del conjunto de REDES de las normas para los profesionales.

Problema:

El diciembre del año pasado se hizo en el centro un llamado a inscripciones, que permitió ingresar a siete nuevos niños con síndrome de autismo La atención es de carácter integral y personalizado, lo que amerita el aumento de docentes especializados. Se incorporaron este año dos auxiliares nuevas, se instauró un nuevo taller de computación con el profesor y continúan los talleres de música. Actualmente son veinte los chicos que concurren al centro educativo e edades que van desde los 5 a 31 años.

¿Existen diversos grados de autismo? Por lo general existen muchos niños autistas que sufren de otras patologías asociadas que no les permite avanzar demasiado en el aprendizaje. De allí que el centro pone en práctica un programa global; el PEI (Programa Educativo Individual). Cuando se ingresa a un alumno, previamente se efectúa una entrevista con los padres, preguntándoles acerca de los gustos de sus hijos, con la finalidad de incentivar el potencial de los mismos. Cada quince días se evalúa al estudiante para ver en que se fortaleció y cuales cosas es necesario cambiarlas. Los estudiantes que ingresan, experimentan un período de adaptación y los que ya concurren, van avanzando en las clases con nuevas propuestas.

Solución:
Durante años nuestros docentes han sabido transmitir con gran sabiduría los conocimientos que en ellos llevan; en muchos casos apartados de este nuevo mundo tecnológico en el cual nos encontramos, teniendo como principal inconveniente el elevado costo de las nuevas tecnologías; siendo casi inaxesible la adquisición de muchas de estas herramientas que facilitarían el labor educativo que nuestros docentes desarrollan con esfuerzo y dedicación. Por esta razón el Ministerio de Educación apertura un nuevo programa el cual esta enfocado en reducir la brecha tecnológica y digital.
El Programa llamado "Tecnología para el Maestro Peruano" en la cual los docentes podran adquirir equipos tecnologícos a precios accesibles, financiados por el Banco de la Nación, permitiendo la cancelación de estos equipos hasta en cuotas mensuales de S/.39.32 Nuevos Soles.

ISTE apoya en la sabiduría del campo para actualizar y revisar las redes. Desde 2006, cuando lanzamos la actualización de REDES, miles de educadores intervino en los esfuerzos para actualizar el estudiante, maestro, y las normas de los administradores.
En la actualidad, los estándares ISTE es refrescante para los líderes de la tecnología, los facilitadores de la tecnología, los educadores y secundaria ciencias de la computación. Originalmente desarrollado para NCATE, estas normas se convertirán en parte del conjunto de REDES de las normas para los profesionales.

Conclusiones:
El Uso de nuevas tecnologías en los docentes para los educadores.

Investigación futura:
Traer más tecnologías para el futuro.

Origen y motivo de la investigación:
El motivo de la investigación es que los alumnos no reciben de los docentes un buen tipo de aprendizaje, por ello se plantea el uso de tecnologías.

Viabilidad a la región:
El Uso de las tecnologías si es viable a la región.

Páginas Web consultadas:
http://www.eduteka.org/modulos/11/335/59/1
http://www.docentetecnologico.com/dt_pensando_maestros.aspx

Datos Personales:
Apellidos y Nombres: Díaz Gómez Erika
Año de estudios: 2º de secundaria
Nodo: Zeus

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